Colágeno, La Proteína Antienvejecimiento

¿Sabes que contiene tu crema?

Colágeno, La Proteína Antienvejecimiento

Descubre 5 comidas que te ayudaran a prevenir problemas en la piel y huesos.
El Colágeno es una proteína con una estructura molecular sumamente compleja que nos ayuda mantener la fuerza y flexibilidad. Es el principal componente de la piel, huesos, uñas, tendones, ligamentos y músculos. Existen 21 tipos distintos de colágeno y está por todo nuestro cuerpo. En los mamíferos se calcula que cubre el 25% de la masa total de proteínas. ¡Una cuarta parte! Al tratarse de una proteína es de esperarse que el cuerpo la absorba. Esto sucede mucho antes de que realmente llegue a nuestra piel. Por eso es necesario usar cremas y tratamientos cuando sufrimos de piel reseca, aun cuando nuestros niveles de colágeno están balanceados. Por eso es que resulta tan familiar relacionar la palabra “colágeno” en productos para el cuidado del cutis, como las cremas rejuvenecedoras. Sin embargo la falta de elasticidad en la piel es algo más que estético. Para la formación de colágeno es necesario que nuestro sistema lleve a cabo un proceso de síntesis, cuando este ocurre defectuosamente sufrimos de enfermedades relacionadas con debilidad en la piel y las articulaciones; deformaciones óseas y fracturas; fragilidad muscular y hemorragias; entre otras complicaciones serias. Como sabes, SynergyO2 te ofrece un suplemento alimenticio que contiene colágeno llamado SynergenO2, pero antes de eso queremos compartirte una lista de alimentos de los que puedes aprovechar su producción de colágeno para que las tomes en cuenta en tu próxima ida al mandado.


5 Comidas Que Producen Colágeno

Pescado

¿Has escuchado del Omega 3?

El pescado posee un rico porcentaje en Omega 3. Entre sus efectos beneficiosos hay que destacar su papel protector frente a las enfermedades cardiovasculares y su capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos.

Omega 3

Soya

Piel suave y luminosa

El consumo de productos de soya regularmente ayudará a estimular la piel para retener la hidratación de nuestra, actuando cómo antioxidante y promoviendo la estimulación de colágeno de forma natural.

Piel suave y luminosa

Arándano

Blueberry, blackberry, strawberry, raspberry, cranberry…

Estas frutas salvajes lucharan contra el envejecimiento de tu piel como un Jedi. Contienen grandes cantidades de Vitamina C que te ayudara a reforzar tu sistema inmune y a producir colágeno. Las berries en general combaten los estados inflamatorios y son utilizadas en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides.

  Vitamina C, esencial para la producción de Colágeno.

Propiedades Nutricionales

  • Vitamina A, C, E y K
  • La fuente alimenticia principal de antioxidantes.
  • Potasio
  • Magnesio
  • Fibra

Beneficios en la piel

  • Los antioxidantes combaten los radicales libres que dañan el colágeno.
  • Además los antioxidantes te ayudan a combatir el cáncer de piel.
  • Tendrás un mejor tono.
  • Evitaran que tengas venas pronunciadas.
  • Previenen el acné al neutralizar la producción de aceite en la piel.
  • Son un potente anti inflamatorio. Las inflamaciones causan arrugas.

Beneficios en la Salud

  • Recuden la presión arterial.
  • Reducen el riesgo de diabetes tipo II
  • Mejoran la memoria y el estado de ánimo.
  • Reducen los dolores de artritis.

Pies de Cerdo

Aunque suene extraño

Parece extraño pero la piel de pollo, el vientre de pescado seco y los pies de cerdo pueden ayudarte a fortalecer las articulaciones y los ligamentos.
  Fortalece tus articulaciones y los ligamentos.

Sopa China de Nido de Pájaro

Considerada una de las comidas más raras del mundo

Promueven la regeneración celular y optimizan el proceso de síntesis del colágeno.

  Regeneración celular.
Fuentes
Will Eating (And Drinking) Collagen Give You Better Skin? 5 Best Collagen Producing Foods Why Blueberries are so Darn Good for your Skin!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario